33 detenidos, seis heridos, tres de ellos por arma de fuego y un fallecido fue el resultado este jueves de los disturbios y saqueos que se desplegaron en Upata, municipio Piar del estado Bolívar.
Cerca de las 10:00 de la mañana un grupo de personas se congregó en la zona comercial de Upata para repudiar el aumento de los productos básicos y la situación de la gasolina en la región.
Los lugareños arremetieron contra varios comercios de la zona. Un supermercado chino quedó totalmente saqueado. Otros seis comercios resultaron afectados parcialmente durante el hecho.
Funcionarios de la Policía Municipal de Piar, uniformados del estado Bolívar y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al lugar para controlar la situación.
A la 1:00 de la tarde se comprobó el ingreso al hospital de Upata de tres heridos por arma de fuego.
Los heridos fueron identificados como Charlis Antonio Núñez Palma, de 29 años, quien presentó dos heridas de proyectil en la cabeza, con orificios de entrada y salida.
Otro joven de 23 años de nombre Kelvin Alfonzo Maurera presentó herida de proyectil, con orificios de entrada y salida, en la parte posterior del cuello.
Además de un menor de 15 años de nombre Samuel Alexander Candurin Torres con herida en la rodilla derecha.
Los funcionarios pasadas las 02:00 de la tarde lograron controlar la situación. 33 personas resultaron detenidas, entre los cuales se encontraban tres menores de edad y cuatro mujeres.
Posteriormente se confirmó la muerte de Charlis Antonio por las heridas de proyectiles.
La policía de la entidad, la GNB y otros organismos de seguridad se mantuvieron apostados en las calles de la región tras los hechos.
Cactus24/23-04-2020