viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesInglaterra iniciará las pruebas de la vacuna en humanos contra el Covid-19...

Inglaterra iniciará las pruebas de la vacuna en humanos contra el Covid-19 este 23 de abril

El secretario de Salud de Inglaterra, Matt Hancock, informó este martes que una vacuna contra el Covid-19 fue ejecutada en la Universidad de Oxford y comenzará a probarse en solo dos días.

“Me alegra anunciar que asignamos 20 millones de libras esterlinas (24,5 millones de dólares) a los especialistas de Oxford para financiar los ensayos clínicos. También es un placer informar que los ensayos de la vacuna en humanos empezarán a partir de este jueves 23 de abril”, dio a conocer al medio The Sun.

Explicó que fueron aprobados 22,5 millones de dólares para el Imperial College London con la intención de que pueda reforzar su investigación de vacunas.

“En tiempos normales, llegar a esta etapa llevaría años y estoy muy orgulloso del trabajo ejecutado hasta ahora. Al mismo tiempo, invertiremos en la capacidad de fabricación para que, si cualquiera de estas vacunas funciona de manera segura, podamos ponerla a disposición del pueblo británico tan pronto como sea humanamente posible”, señaló al medio.

El Departamento de Salud confirmó que en las últimas 24 horas fallecieron 828 personas más en el Reino Unido, para llegar a un total de 17.337 pacientes muertos desde que comenzó la propagación del virus.

“El Reino Unido está al frente del esfuerzo global. Hemos invertido más dinero que cualquier otro país en la búsqueda global de una vacuna y, a pesar de todos los esfuerzos en todo el mundo, dos de los principales desarrollos de vacunas se están llevando a cabo aquí en casa. En Oxford e Imperial”, dijo Hancock.

Cactus24/22-04-2020

Lo más popular