domingo, abril 28, 2024
InicioEntretenimientoJ.K. Rowling lanza “Harry Potter en casa” para divertirte en la cuarentena

J.K. Rowling lanza “Harry Potter en casa” para divertirte en la cuarentena

Una forma original de divertirse sin salir de casa es explorando el mundo mágico de Harry Potter. En la web Wizarding World, la escritora J.K. Rowling lanzó “Harry Potter en casa”, una propuesta con contenido gratuito para conocedores y para quienes desean incursionar en su universo.

Así, podrás escuchar el audiolibro de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Está disponible en seis idiomas, incluido el español. Por cierto, hasta finales de abril es posible descargar el primer libro de la saga en formato digital a través de OverDrive.

Hay una sección dedicada a los nuevos lectores, donde encontrarás datos sobre los personajes principales (Harry, Ron y Hermione), así como una exposición interactiva que abarca videos, pinturas y bocetos de la autora inglesa, recopilados por la Biblioteca Británica.

También hallarás un glosario con términos como muggle o quidditch, y la lista de los nombres más raros de la saga; entre ellos, Rubeus Hagrid y Albus Dumbledore. Además, si ingresas algunos datos personales, descubrirás cuál sería tu nombre mágico. Esto, gracias a la editora británica Bloomsbury.

Para los más pequeños existen tutoriales de manualidades en el canal de YouTube de Wizarding World. Aprenderán a hacer un amuleto de una escoba voladora y a tejer una bufanda al estilo de los Weasley. Pero no solo eso. También hay guías de dibujo para ilustrar a dos bestias peculiares: Niffler y Occamy.

Tampoco faltan los cuestionarios con preguntas acerca de los profesores de Hogwarts, las cuatro casas (Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin) y del torneo de quidditch. La clave para responder: leer el primer libro.

Finalmente, regístrate en Wizarding World y entérate a qué casa perteneces. Asimismo, accederás a textos inéditos de J.K. Rowling. Por ejemplo, sobre la familia Potter, el sombrero seleccionador, la escuela de magia Ivelmorny o personajes como Dolores Umbridge, Nicolas Flamel, el señor Ollivander o la profesora McGonagall.

Lo más popular