El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, fue trasladado en horas de la tarde del 15 de abril a una clínica privada en el estado Monagas debido a una crisis hipertensiva que padece desde hace varios días.
Días antes, su hija Yarudid González exigía en un video difundido en redes sociales la liberación de Rubén González y denunció que pese a su situación de salud seguían sin trasladarlo desde la cárcel La Pica a un centro médico.
Destacó también que debido a las medidas de cuarentena nacional que se inició el 18 de marzo en todo el país, familiares no han podido trasladarse desde Bolívar hasta Monagas, para llevarle alimentos y medicinas, lo que complica su condición de salud, reseña Tal Cual.
Pasada las 8:00 de la noche de este miércoles, familiares y abogados de González continuaban a la espera del informe médico para solicitar una medida humanitaria.
No es la primera vez que sufre de una crisis hipertensiva estando en reclusión. El 28 de noviembre, un día antes de cumplir un año preso, González fue trasladado de emergencia a un módulo de salud cercano al centro penitenciario tras sufrir una crisis hipertensiva.
CACTUS24 16-04-2020