Ante las medidas que se están tomando en los diferentes centros de salud alrededor del mundo para evitar contagios de Covid-19, son muchos los padres que no han podido acompañar a sus mujeres en el momento del parto.
Este fue el caso de Jack Hedges, un ciudadano de Bedford, Nueva York, quien debió presenciar el nacimiento de su primera hija, Adrienne a principios de mes, a través de una llamada por FaceTime desde su casa, ya que se encontraba esperando sus resultados de un posible Covid-19.
El padre primerizo no pudo estar en la sala de partos, ya que a fines de marzo había comenzado a tener síntomas de coronavirus, incluyendo una fiebre muy alta, pero sin tener problemas respiratorios. Es por esto que pidió realizarse el examen lo antes posible debido al estado de su esposa.
El 4 de abril logró llegar a un centro de salud y realizarse el examen, pero ese mismo día al volver a su casa, a un área especial que tenía para hacer su cuarentena, su esposa Valeri había comenzado con trabajo de parto, un mes antes de lo esperado.
«Un mes antes, yo todavía enfermo sin poder ir al hospital con ella. Hubo momentos de pánico inmediato», recordó Hedges en Good Morning America, agregando que Valeri hizo una maleta y él la llevó en su auto al hospital más cercano, pero sin poder acompañarla.
Al llegar al lugar, a la mujer le realizaron el test de coronavirus, pero dio negativo. La tarde siguiente, Valeri llamó a su marido por la aplicación y pudieron vivir virtualmente el nacimiento de Adrienne, justo dos horas antes de que lo llamaran funcionarios de salud para informarle que había dado negativo a Covid-19.
«Pude ver un poco a mi esposa y los médicos diciéndole: ‘Puja, puja’. Yo también la estaba animando a lo mismo», indicó Hedges. «Fue una experiencia alegre, pero surrealista», añadió.
Tras el resultado de su examen, y de ya no tener síntomas, pudo visitar a su hija y su esposa en la unidad de cuidados intensivos neonatales. «No me sentí triste por no haber podido estar en la sala, sino que, porque mi esposa tuvo que estar sola en esta experiencia, solo con los médicos y enfermeros», indicó el padre, quien ya se encuentra en su casa junto a su esposa y su nueva hija.