viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesEmpresas Polar: Pruebas rápidas de COVID-19 practicadas a 256 trabajadores dieron negativo

Empresas Polar: Pruebas rápidas de COVID-19 practicadas a 256 trabajadores dieron negativo

Empresas Polar informó me un comunicado, que luego de practicar la prueba rápida de Covid-19 a más de 200 de sus trabajadores todos dieron resultados negativos.

Esta iniciativa forma parte de las acciones del Comité Covid-19 de Empresas Polar, creado para manejar cualquier coyuntura que pudiese presentarse en medio de la pandemia originada por el nuevo coronavirus.

Fue el segundo abordaje de test rápidos que realizó la compañía de alimentos para el pesquisaje de posibles casos de la enfermedad entre su personal.

En la ronda de pruebas practicadas este martes por la empresa se realizaron 146 en el Centro Empresarial Polar, cifra que excedió la meta de 120 previamente establecida para la jornada. El 100% de los casos examinados resultó negativo.

También se aplicaron pruebas en distintos CDI de Caracas a trabajadores de la División 365. De esas 110 pruebas rápidas, 100% resultaron negativas para todo este personal.

El Comité Covid-19 de Empresas Polar, integrado por la presidencia y representantes de las áreas de salud, seguridad y ambiente (SSA), gestión de gente, asuntos legales y regulatorios, asuntos públicos, seguridad de Empresas Polar y comunicaciones continuará desplegando todas las acciones a su alcance que tiendan a prevenir y manejar adecuadamente los efectos relacionados con esta pandemia.

El primer caso fue un trabajador de la empresa de seguridad que presentó fiebre y tras hacerle las pruebas para determinar si estaba infectado o no, fue ingresado a un centro de salud para que fuera atendido de forma pertinente.

Días después fue detectado un segundo caso, gracias a la acción del Comité Covid-19 de Empresas Polar, donde un compañero del primer paciente también resultó contagiado.

Para lograr la identificación del segundo caso, se siguieron los pasos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar la posible cadena de contagio, de la que la empresa logró obtener la información de que al menos 23 personas en la compañía habían tenido contacto con los infectados para hacerles las pruebas de pesquisaje.

El Comité Covid-19 de Empresas Polar determinó que de los 23 casos evaluados, 12 fueron identificados como sospechosos y fueron hospitalizados de inmediato, aun cuando no presentaban síntomas. Dos días después fueron confirmados cinco casos de contagio.

Cactus24/16-04-2020

Lo más popular