sábado, abril 20, 2024
InicioLaraDiputado Prado deplora la detención de un médico por denunciar la crisis...

Diputado Prado deplora la detención de un médico por denunciar la crisis de salud

El comisionado de la AN para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció este 16 de abril la detención arbitraria del ginecólogo Luis Araya, médico adjunto del Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora, estado Lara por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La detención se realizó en el consultorio del doctor Araya, luego de que éste publicara una crítica a un representante de Maduro en un estado de Whatsapp, informó el  Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

Prado denunció que los familiares del médico desconocían su paradero hasta la madrugada de este jueves.

“El motivo de la detención es porque publicó un video que está rodando en contra del gobierno”, relató su hermano, Andrés Araya.

El  defensor de los DDHH elevó este nuevo caso de violación de derechos humanos por parte de organismos del régimen de Nicolás Maduro, ante la Alta Comisionado de DDHH de Naciones Unidas Michelle Bachelet,, al secretario ejecutivo de la CIDH Paulo Abrão y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

CACTUS24 16-04-2020

Lo más popular