El Colegio Nacional de Periodistas calificó como una política de Estado la detención arbitraria de los comunicadores sociales en el país.
En 24 horas las fuerzas represivas han secuestrado a los periodistas Arnaldo Sumoza y Eduardo Galindo, solo por cumplir con su labor de informar.
En ese sentido, el CNP seccional Caracas, alertó al mundo sobre esta nueva arremetida del régimen y aseguró que es una política de Estado.
“Agresiones a periodistas y medios son una política de Estado. En alerta por Coronavirus detienen arbitrariamente a colegas Arnaldo Sumoza y Eduardo Galindo, solo por cumplir con la labor de informar. Alertamos a la comunidad internacional estar atentos al caso venezolano”, escribieron en Twitter.
En el caso de Galindo en un segundo procedimiento también detuvieron a su esposa y hermano.
#16Abr Agresiones a periodistas y medios son una política de Estado. En alerta por #Coronavirus detienen arbitrariamente a colegas Arnaldo Sumoza y Eduardo Galindo,solo por cumplir con la labor de informar. Alertamos a la comunidad internacional estar atentos a caso venezolano. pic.twitter.com/Jet67Rlx5S
— CNP Caracas (@CNPCaracas) April 16, 2020
Cactus24/16-04-2020