viernes, noviembre 15, 2024
InicioCaraboboAtacan a disparos a dos PNB que fueron a inspeccionar un supuesto...

Atacan a disparos a dos PNB que fueron a inspeccionar un supuesto camión en venta

Al supervisor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Gustavo Castro lo llamó un conocido para que fueran a revisar un camión que pretendían comprar. Eran cerca de las 11 de la mañana de este miércoles cuando llegaron al sector Las Flores de La Entrada, en Naguanagua.

Supuestamente a través de las redes sociales habrían visto una publicación de un camión 350 que vendían. De inmediato unos interesados contactaron a los supuestos vendedores, quienes, al mejor estilo del Tren de Aragua, citaron a las víctimas en su territorio, un cerro que conocen muy bien porque les sirve de guarida. Ese sería el error mortal que hoy deja a la PNB Carabobo sin uno de sus hombres y otro herido de bala en un centro asistencial.

Muchos en Las Flores conocen a los miembros de la banda. Durante el día se ven caminando por las calles del pueblo y hasta saludan a algunos de sus habitantes como si nada. No se meten con nadie de la zona. Pero en las noches son visto cargando sacos de dudosa procedencia. Se trata de una organización criminal dedicada al robo de vehículos en la autopista Pto. Cabello – Valencia. La mayoría de los integrantes son muchachos jóvenes.

Castro, le pidió a su compañero de la División de Vehículos de la PNB, Williams Castillo, que lo acompañara a inspeccionar el camión y subieron a un carro con dos civiles. Se enrumbaron a La Entrada. Cuando llegaron al punto de encuentro, arribaron dos sujetos en una moto. Eran los supuestos vendedores. Al ver a los funcionarios preguntaron: ¿Es que andan con policías? Aclaran que son inspectores de vehículos. De hecho, andan desarmados. – ¿Qué hacemos con ellos?, dice uno de los antisociales.

– Mátalos a todos.

A lo lejos se escucha una ráfaga de disparos. Paran las detonaciones. Siguen. No perecen ser de pistola 9 mm, sino de arma larga. Duró unos cinco minutos la balacera, cuenta un vecino. Castro y Castillo quedaron malheridos en el lugar. Los civiles salieron ilesos. Ambos funcionarios fueron llevados de emergencia al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde donde Murió Castillo.

No pasó mucho tiempo cuando todo el sector estaba repleto de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad. El operativo de búsqueda de los delincuentes se extendió hasta entrada la noche, pero fue infructuoso.

No es la primera vez que el grupo delictivo protagoniza un tiroteo en esa barriada. Por lo pronto, siguen prófugos.

Cactus24//16-04-2020

Lo más popular