En plena era de los móviles ‘todo pantalla’, la compañía acaba de anunciar un iPhone SE de segunda generación que recupera el diseño del iPhone 8 con prestaciones actuales.
El iPhone SE 2020 cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y un diseño trasero fabricado en cristal y aluminio, en el cual porta una única cámara con su correspondiente flash. Los colores elegidos son el gris espacial, plateado y rojo, destacando este último como el (PRODUCT) Red de Apple con el que la compañía donará parte de los ingresos a causas relacionadas con la lucha contra el VIH, algo que hace siempre con esa gama de colores.
La memoria interna de este dispositivo parte de los 64 GB y tiene otras versiones en 128 GB y 256 GB. Podría parecer descabellado además que siga contando con una memoria tan escasa, pero hay que recordar que el enfoque de este dispositivo es para usuarios básicos que quieran un teléfono a menor precio y que esté a la última en cuanto a rendimiento, pero sin necesidad de altas prestaciones.
Este teléfono lleva como cerebro el procesador A13 Bionic, el mismo que los iPhone 11 y 11 Pro, lo cual no solo promete una potencia mucho mayor que la que teníamos en el iPhone 8, sino que también es garantía de que veremos actualizaciones de software durante años, alargando con ello su vida útil. Apple nunca da los datos de la batería en cuanto a capacidades, ya que al final la forma de gestionarse esta en un iPhone es diferente a la de otros dispositivos, pero se espera que sea considerablemente mayor de lo esperado por su tamaño debido a que se ha eliminado el motor táctico que permitía el 3D Touch mediante la presión en pantalla.
Precio y disponibilidad del iPhone SE 2020
Tal y como se venía rumoreando en semanas previas, este nuevo iPhone es el modelo más económico de la compañía de la manzana. Parte de un precio de 489 dólares en su versión más básica de 64 GB. En las versiones de 128 GB y 256 GB nos encontramos precios 539 euros y 659 euros respectivamente. Cabe destacar que si entregas un iPhone antiguo podrías llegar a tener un descuento que situaría el dispositivo en 349 euros.