La concejal del municipio Carirubana Sabrina Leal se desvinculó de una presunta estafa con la entrega de CLAP a varias comunidades. El caso fue denunciado por los afectados quienes acusan a un miembro del cuerpo edilicio de cobrar el dinero de 2.434 combos en enero y a la fecha no ha entregado las bolsas ni reembolsado el dinero.
Leal dejó claro en rueda de prensa que nada tiene que ver con el proceso y destacó que durante la sesión del día de hoy en el Concejo Municipal de Carirubana, solicitará introducir la denuncia al Ministerio Publico para que abra una investigación y como directiva del Psuv exigirá que se evalúen los estatus del partido y abran una investigación de lo sucedido para elevar el caso a instancias superiores.
Las familias afectadas residen en Los Caciques, Balcones de Paraguaná y La Puerta Maraven de Punto Fijo, todas pertenecientes al Clap eje Cacique-Puerta Maraven.
Recalcó que el gobernador del estado fue contundente al deplorar que alguien afiliado al partido de gobierno cometa este tipo de acción y se llegará hasta las últimas circunstancias «caiga quien caiga» porque esa no es una acción revolucionaria.
El documento enviado a Cactus24 por los denunciantes detalla que el pago de los combos que contenían: 1kg de mortadela, 1kg de arroz, 1kg de azúcar y 1ltr de aceite por el monto de 265.000 bolívares —máximo dos combos por familia —, fue cancelado el pasado 14 de enero de 2020 y serían entregados a la semana o 15 días una vez cancelado a una cuenta personal de una banca pública —la cuenta está a nombre de una persona que no pertenece a Concecarirubana—, y se encargaría de pagar los combos a la empresa que estaría ofertando los rubros mencionados.
El eje Cacique-Puerta Maraven indica que 23 sectores de la Puerta Maraven y 18 de Los Caciques hacen una suma de 1.500 familias y 167 líderes de calle que han sido afectados por la presunta estafa.
Carta enviada por la comunidad al gobernador del estado Víctor Clark
Cactus24// 15-04-2020