En Perú no cesa la xenofobia y menos en tiempos de pandemia por el coronavirus, y es que la dueña de un arriendo se dispuso a sacar las camas y la ropa de una familia venezolana. Lo que no contaba era con que iba a llegar la policía y la iba detener.
Ver esta publicación en InstagramEn #peru desalojan a una familia #venezolana por no tener para pagar el arriendo, pero luego llegó la policía y se llevaron detenida a la dueña de la propiedad. En estos momentos el mundo entero necesita de la voluntad de todos en ayudarnos ante la adversidad.
Al parecer por lo que su pudo conocer, la familia de venezolanos no tienen para pagar el arriendo, por lo que la supuesta dueña del lugar se dispuso a sacarlos a la calle.
Pero a muchas otras familias venezolanas en Perú no les llega la justicia, puesto que continúan los desalojos en diferentes distritos de la capital Lima; Una familia de venezolanos, entre ellos dos menores de edad, fueron desalojados de un cuarto que alquilaban, tras no pagar un mes de renta por no tener dinero, cuenta la información del diario La República de esa nación.
En pleno estado de emergencia por el coronavirus, la familia fue desalojada con todas sus pertenencias, a pesar de que pidió al propietario que le dé una oportunidad para realizar labores en el hogar hasta que finalice la cuarentena. Incluso, el padre dijo que podría trabajar en una construcción que quería hacer el dueño. Sin embargo, el propietario se negó y los echó a la calle.
En un reporte de RPP encontraron a la familia en una esquina, donde cargaban sus pertenencias y algunos víveres que los vecinos les dieron. Sin embargo, su preocupación se acrecienta, ya que no saben dónde pasaran las noches.
Según el testimonio de los venezolanos, el propietario ya no quiso alojarlos ni ayudarlos por su deuda de un mes de renta. “No son amigos ni familiares como para apoyarlos”, dijo.
Esto sucede en Perú mientras el presidente de la nación Inca decreta la prohibición de personas en la calle durante los últimos días de la Semana Santa.
Cactus24/ 11-04-2020