El volcán Krakatoa, en la provincia indonesia de Lampung, entró en erupción, expulsando una columna de cenizas y humo de hasta 500 metros de altura, aunque no se tiene constancia ni de víctimas ni de daños materiales, según ha informado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG).
La primera erupción comenzó en torno a las 21.58 y duró un minuto y 12 segundos, seguido de una nueva detonación, la más potente, a las 22.35, que se prolongó durante 38 minutos y 4 segundos, que arrojó una columna de cenizas de 500 metros de altura hacia el norte, según el comunicado recogido por el ‘Jakarta Post’.
Tras las dos grandes explosiones, el volcán siguió arrojando ceniza y humo hasta bien entrada la madrugada, reseña la nota de Infobae.
«Los estudios demuestran que la muestra que las erupciones continuaron hasta las cinco de la madrugada del sábado», según ha explicado el jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo.
El servicio de vulcanología de Indonesia señaló en un informe que el volcán, uno de los más activos del país.
Cactus24//11-04-2020