El presidente Lenín Moreno del Ecuador ha anunciado entre sus planes renegociar la deuda externa, obligar a las empresas a una contribución del 5 %, además de un proyecto que fue enviado a la Asamblea Nacional.
«La pandemia nos golpeó en un momento crítico, en el que tratábamos de salir adelante luego de una durísima crisis económica. Una crisis causada por endeudamientos irresponsables heredados y por los robos de quienes acaban de ser sentenciados. Nos golpeó sin un centavo en las cuentas del Estado y con una deuda histórica de más de 65 mil millones de dólares», afirmó Moreno en declaraciones que difunde El Universo.
El mandatario admitió que “esta emergencia económica no tiene precedentes en la historia reciente del país. El precio del petróleo cayó, han caído las ventas y las exportaciones, cayó el pago de tributos y, por si fuera poco, se acaban de romper los dos oleoductos que transportan el petróleo ecuatoriano».
En este sentido anunció la creación de una cuenta de ayuda humanitaria, envió un proyecto a la Asamblea Nacional para impedir que las personas sean desalojadas de sus arriendos y cobertura de salud por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para quienes queden sin empleo, resume la información de NTN24.
Cactus24// 11-04-2020