viernes, noviembre 22, 2024
InicioOrientePDVSA y ENI reinician construcción de Diluenducto

PDVSA y ENI reinician construcción de Diluenducto

Con el firme propósito de alcanzar las metas establecidas en el plan anual 2020, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la petrolera italiana ENI, que conforman la Empresa Mixta Petrojunín, S.A., filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), reinician la construcción del diluenducto a través del cual se transportará la nafta empleada para diluir el petróleo pesado y extrapesado extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El personal operativo de la filial activo durante la contingencia nacional por COVID-19, con apoyo de Guardia Nacional Bolivariana, realizó el traslado de las tuberías revestidas desde la ciudad de El Tigre hacia Zuata, para seguir paulatinamente con las actividades relacionadas con la construcción de esta infraestructura. El dilueducto tiene un grosor de 8 pulgadas y 2,2 kilómetros de extensión en el bloque Junín 5 de la Faja.

El proyecto había sido detenido por causa del bloqueo  hacia el país, que ocasionó la paralización de los servicios contratados para tal fin. Es por ello que con esfuerzo de la Presidencia de Petrojunín, S.A., Gerencia General y talento humano propio, se reorienta la ejecución de las obra con un mínimo de servicios convenidos con terceros.

El diluenducto está destinado a la distribución de nafta desde la estación de Válvulas EV-2S hasta la macolla MPJ5, Unidad Básica de Construcción y Producción (UBCP) cuyo potencial es de 6000 barriles por día (BPD), permitiendo a su vez el ahorro económico de más de 1 millón de euros anuales, al sustituir el uso de camiones de vacío (vaccums) y bombas de inyección de nafta, así como la disminución de producción diferida por paradas de estos equipos.

Prensa Pdvsa 

Cactus24/ 09-04-2020

Lo más popular