Más de 200 personas recibieron información sobre riesgos del Covid-19

Anuncios Google
Desde el pasado 13 de marzo, funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, realizan un despliegue de seguridad en todo el municipio, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención contra la pandemia del Covid-19, acción durante la cual han sido retenidas unos 240 ciudadanos.

El comisionado, Juan Carlos Aguilar, director de la Policía de Naguanagua, señaló que en su mayoría estas personas han recibido el llamado de atención por encontrarse en la vía pública o en espacios deportivos, incumpliendo con la cuarentena social y colectiva ordenada por las autoridades nacionales.

Blom

 

“Hemos conseguido ciudadanos en La Cidra, La Campiña, Malagón, Las Quintas o la 190, jugando baloncesto en canchas deportivas, otros estaban jugando pelotica de goma o dominó en la calle. Estas personas reciben charlas de orientación y concientización sobre esta pandemia que azota al mundo y sus riesgos. Luego los exhortamos a regresar hasta sus casas”, precisó el comandante.

Aguilar hizo énfasis en un caso reciente, durante el cual se procedió a la detención de un grupo de nueve ciudadanos, que se encontraban realizando actividades físicas, en un gimnasio ubicado en La Cidra. Estos sujetos fueron trasladados a la estación policial y puestos a la orden del Ministerio Público.

Transporte público y comercios

Asimismo, el funcionario enfatizó que la policía local organiza charlas de concientización y prevención del Covid-19, dirigidas a usuarios del transporte público, dueños y clientes de establecimientos comerciales, y a todo transeúnte que se encuentre en la vía pública, omitiendo la cuarentena social y colectiva.

Agregó, que conjuntamente con la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, diariamente se realizan recorridos por locales comerciales del municipio, verificando el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno Nacional.

Igualmente, destacó que se ha procedido a la clausura de establecimientos, como medida de sanción por el incumplimiento de las reglas y requisitos para permanecer en actividad laboral.

De esta manera, el director de la Policía Municipal de Naguanagua, hizo un llamado a toda la ciudadanía del municipio, a respetar y acatar la medida enmarcada en el decreto presidencial de la cuarentena social, para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

Prensa Alcaldía de Naguanagua

Cactus24// 09-04-2020

Anuncios Google