viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcón“Estamos en cuarentena y llegó Semana Santa” qué hacer para pasarla bien...

“Estamos en cuarentena y llegó Semana Santa” qué hacer para pasarla bien en casa

La Semana Santa 2020 comenzó el pasado domingo 5 de abril, y aunque seguramente los
paraguaneros tenían sus planes para hacer una escapada o ir de vacaciones, la crisis del
coronavirus obligó a pasarla todos en casa.

En este sentido, Cactus24 consultó a seguidores y lectores de este portal de noticias a través de la red social, WhatsApp e Instagram sobre las actividades que realizarán en esta Semana Santa en casa.

“Si tienes hijos pequeños, y están en edad escolar y sabe que la Semana Mayor es sinónimo de vacaciones, hay que explicarle que también se pueden divertirse en casa, y que veamos el lado positivo del coronavirus y el aislamiento, es un tiempo para compartir en familia en esta época con el encuentro con el Señor”, dijo Karla Moreno.

La madre de dos hijos de 6 y 9 años de edad, señaló que en esta época de Semana Santa realizará un horario de actividades recreativas utilizando el juego como principal estrategia para compartir con los niños y la familia “Ya elaboré un horario de actividades y juegos para hacer en casa en estas vacaciones”, aseguró.

María Duarte, maestra de educación infantil y repostera, le comentó a Cactus24 que realizarán talleres de manualidades y de cocina, enseñarles nuevas expresiones artísticas y recetas de dulces para los niños y que “no vean el encierro como una cárcel y puedan aprender cosas nuevas en esta época vacacional en aislamiento”, indicó.

También las piscinadas y los cines en casa, es otra opción para esta Semana Santa, ese es el plan de Ronny Enríquez para compartir con sus tres hijos, dos adolescentes de 14 y 16 años, y una hembra de 8 años, junto a su esposa.

Por su parte, Marcos López recomendó a la familia paraguanera de descubrir las tradiciones de la Semana Santa. A diferencia de la Navidad, cuyo origen y tradiciones suelen explicarse a los niños desde muy pequeños, es muy posible que los hijos no sepan por ejemplo qué es el Domingo de Ramos, el Jueves y Viernes Santo, de modo que no estará de más aprovechar esta semana para que lo descubran.

Además de celebrar una procesión de Semana Santa en casa “somos devotos e incluso
pertenecemos a alguna cofradía o hermandad, está claro que este año no podremos asistir a las tradicionales procesiones. Esto no quiere decir que no podamos venerar la imagen de nuestro santo o la virgen a la que adoremos y le dediquemos un paso especial en casa”, dijo López quien nos contactó por WhatsApp.

Cabe destacar, que algunos emprendedores han decidido ofrecer cursos online a través de
Instagram sobre manualidades, cocina, maquillaje, oratoria, dibujo y danza para hacer la Semana Santa 2020 productiva en época de pandemia y de aislamiento social.

Cactus24 (09-04̶ 2020)

Lo más popular