Ante el llamado de las autoridades de extremar las medidas para cortar la cadena de contagió y propagación del Coronavirus, la dirección de Polifalcón en conjunto con el Cuerpo castrense redoblaron las estrategias para mentener a la colectividad en sus hogares.
El GB Miguel Morales señaló al respecto que durante el Dispositivo Escudo Bolivariano Falcon 2020 III Salud Segura, se incrementó la supervisión nocturnas en las vías, sectores y comunidades. Se mantienen los patrullajes constantes durante el día y control de medida en todo el estado, señaló.
Durante el patrullaje todo ciudadano que se encuentre en la calle después de las 2 de la tarde, le será dictada una charla de concienciación como medida activa para evitar la propagación del virus y convida a retirarse a sus hogares o llevados a los mismos por los efectivos de seguridad, con el fin de garantizar el cumplimiento de la cuatentena preventiva social.
Señaló que la meta es acentuar el aislamiento social y con ello constribuir a cortar la cadena de contagió, propagación y el combate del coronavirus.
Por otro lado, el Secretario de Seguridad Ciudadana y director del Cuerpo de Policía Regional felicitó a todas las funcionarias y funcionarios por el abnegado trabajo que han venido realizando desde que comenzó la campaña. Además fue muy enfático al mencionar que la seguridad y la salud le toca al estado, pero la conciencia de cuidarse le corresponde a cada persona.
Igualmente exhortó a todo el personal a su mando a que sean más tolerantes ante los inconvenientes que se puedan presentar con los usuarios de las estaciones de servicios.
Resaltó que la prioridad en el suministro del combustible es para todos los vehículos oficiales que están trabajando en esta campaña contra el Covid-19, llamado que hace tanto a su personal como a la colectividad en general.
Prensa PoliFalcón
Cactus24//09-04-2020