viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesBolsonaro: El desempleo también mata

Bolsonaro: El desempleo también mata

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha exigido este miércoles a sus ministros que estén «sintonizados» con él en la «guerra» contra el coronavirus y vuelve a defender la vuelta al trabajo de los brasileños porque el desempleo también provoca muertes.

«Todos deben estar sintonizados conmigo», ha dicho el mandatario al referirse a los ministros de su Gobierno, en un nuevo pronunciamiento en red nacional de radio y televisión, el quinto que realiza en apenas un mes sobre la pandemia.

La crisis del coronavirus ha generado tensiones en el seno del Ejecutivo, principalmente entre Bolsonaro y su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, partidario de las medidas de aislamiento social para contener la propagación del patógeno.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, también defendió públicamente el confinamiento temporal para superar cuanto antes la crisis sanitaria y poder abordar después las consecuencias económicas de la pandemia.

La prensa local dio por hecha la destitución de Mandetta, que ha adquirido una gran popularidad por su gestión durante este periodo, el pasado lunes, pero finalmente permaneció en el cargo.

Bolsonaro ha contradicho de nuevo las recomendaciones de su ministro de Salud al defender la vuelta al trabajo y afirma que «los más humildes no pueden dejar de moverse para obtener su pan de cada día».

«Las consecuencias del tratamiento no pueden ser más perjudiciales que la propia enfermedad (…). El desempleo lleva a la pobreza, el hambre, la miseria y a la propia muerte», asevera.

También dijo tener «certeza» de que «la gran mayoría de los brasileños quiere volver a trabajar», aunque los sondeos de opinión recientemente divulgados afirman justamente lo contrario.

Una encuesta realizada por el Instituto DataFolha y publicada este lunes por el diario ‘Folha de Sao Paulo’ indicó que el 76% de la población es favorable al aislamiento domiciliario y a las medidas de aislamiento que rigen actualmente en la mayoría de los 27 estados brasileños.

 

Cactus24 09-04-20

 

Lo más popular