La comunidad no sale de su asombro, durante la mañana del día 7 de abril, un artefacto explosivo, específicamente una granada, fue arrojada sin piedad contra un establecimiento comercial, que se dedica a la venta y compra de vehículos nuevos y usados, frente a un conocido centro comercial, en el del sector Las Acacias de la ciudad de Valera, perteneciente al estado Trujillo.
Al lugar del incidente acudieron a prontitud comisiones del CICPC Valera, Policía del Estado Trujillo, Policía Nacional Bolivariana (PNB Trujillo) y SEBIN Trujillo, quienes procedieron a cumplir el protocolo de explosivos para salvaguardar a la población, acordonaron el área desde la altura de la Av. Bolívar con calle 22 y 23 y posteriormente evaluaron qué tipo de granada era, para poder neutralizarla, para esto esperan a un grupo especializado del SEBIN Lara, quienes desactivaran el artefacto.
En busca de los responsables
Las autoridades responsables del caso están revisando las cámaras de seguridad dentro y fuera del establecimiento para identificar a los hampones, además los dueños y encargados del comercio fueron citados para rendir declaraciones e investigar porque han sido extorsionados, para determinar el modus operandi y así saber que banda es la que produjo este atentado.
La extorsión y el cobro de vacunas es uno de los delitos más frecuentes en la entidad andina, y al no cumplir con las exigencias de los criminales, estos amenazan y atacan a los comerciantes y ganaderos, que viven aterrorizados por el crimen organizado.
Cactus24// 09-04-2020