El coordinador del movimiento Redes, Juan Barreto, señaló que en la actualidad los venezolanos tenemos un enemigo principal, que se está devorando la vida de la gente: el coronavirus.
Barreto dijo en una entrevista con Globovisión que si no se hubieran tomado las medidas y el pueblo no hubiera respondido con civismo, no se hubiese atajado el virus a tiempo y tendríamos en el país 5 o 10 mil muertos.
«La actitud de las enfermeras y los médicos es la que pedimos a la oposición y le pedimos al Gobierno», expresó.
El exalcalde declaró que hoy vemos sectores, en medio de esta hecatombe, pidiendo la intervención y que arrecien las sanciones. «Es algo que no entiendo», agregó.
Para Barreto, el Gobierno ha dado muestras de estar dispuesto a un acuerdo nacional y hay que tomarle la palabra y establecer una agenda mínima.
También señaló que no hay que ser mezquino y se debe reconocer que el Gobierno actuó con diligencia frente al COVID-19.
Barreto le pidió a Juan Guaidó que se incorpore a la Asamblea Nacional y que vote a favor de los créditos que se necesitan para resolver problemas como la crisis eléctrica.
En su opinión, hace falta un Gobierno de emergencia que dé paso a una transición política, pero no como ha propuesto EEUU.
Cactus24 08-04-20