jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosSe alió con "Yeico Masacre" para extorsionar a su ex con 10...

Se alió con «Yeico Masacre» para extorsionar a su ex con 10 mil dólares

Con llamadas, mensajes y vídeos amenazaban de muerte a un comerciante de la Costa Oriental del Lago. Luego de las investigaciones del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) se corroboró que la expareja de la víctima, Gerardín Patricia Hernández Quero, estaba tras el crimen. Se alió con la banda de «Yeico Masacre» para obtener 10 mil dólares.

La víctima denunció a tiempo y capturó a la presunta autora intelectual. Las evidencias de su participación en la extorsión las guardaba en su teléfono celular, el cual fue incautado por los militares durante el procedimiento de detención. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 20 del Ministerio Público, extensión Cabimas.

Las investigaciones continúan para corroborar en cuántos casos de extorsión de la Costa Oriental del Lago habría participado la detenida. A quien los militares le adjudican la función de facilitadora de información. «La banda con la que trabajaba es una de las más peligrosas de Zulia. A sus miembros se les involucra con actos de terrorismo, homicidios, robos, hurtos, tráfico de droga, cobro de vacunas, extorsión y ataque con granadas a residencias», detalló un funcionario.

Cactus24// 07-04-2020

Lo más popular