El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este martes la suspensión de las clases presenciales en el país por el resto del año escolar ante la alerta nacional por el coronavirus y solicitó ejecutar estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia.
“Lo que suspendemos son las clases presenciales, donde no se agrupe la gente, la gente se quede en su casa, entonces tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas a distancia”, aseveró en una transmisión en vivo por VTV.
Indicó que el Plan Cada Familia Una Escuela, implementa estrategias pedagógicas a distancia a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
«Tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia. Todo lo que signifique una plataforma comunicacional que nos permita adquirir los conocimientos y los aprendizajes, nosotros lo vamos a utilizar», señaló el ministro.
La comunidad estudiantil dejó de asistir a las instituciones educativas desde el pasado lunes 16 de marzo luego del anuncio de los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.
Cactus24// 07-04-2020