viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónNiños recuperados del COVID-19 en Los Taques los darán de alta

Niños recuperados del COVID-19 en Los Taques los darán de alta

El secretario de Salud del estado Falcón, Jesús Osteicoechea, informó que ya se encuentran en “excelente recuperación” los dos niños, de 10 meses y seis años, quienes resultaron como contagiados por el Covid-19 en las poblaciones de Villa Marina y Santa Cruz de Los Taques, península de Paraguaná del estado Falcón.

El titular de Salud regional dio la «nueva buena» la tarde de este sábado “Hace aproximadamente 17 o 18 días confirmamos dos casos positivos de la población pediátrica. Ellos han evolucionado de manera satisfactoria”, expresó Osteicoechea, al tiempo de indicar que se estarían dando de alta a más tardar el lunes, con los “protocolos establecidos”, considerando, entre otras cosas, que les han repetido las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), manejadas en Caracas por el Instituto Nacional de Higiene, las cuales han resultado negativas, se cita de El Universal.

De acuerdo a las cifras oficiales, el estado Falcón no ha reportado nuevos casos positivos hasta este 4 de abril.

Osteicoechea, explicó que “por lo que hemos leído y estudiado, tomando en cuenta que es un virus nuevo, en el caso de estos dos niños, entendemos que son positivos y no son transmisores. Les dimos medicamentos en fase inicial y eso permitió cortar la cadena de transmisión. Eso explicaría que ni las mamás, que son sus contactos más directos, resultaran contagiadas (…) lo otro positivo es que logramos aislar a estos pacientes de manera oportuna, lo cual también cortó esa cadena de transmisión”, aclaró el médico.

También declaró que hasta el viernes 3 de abril se habían aplicado 400 pruebas rápidas (todas negativas), de las 10.000 que llegaron a Falcón.

La meta que plantea es que, con el apoyo del amplio equipo de salud integral que se ha conformado, se apliquen todas las pruebas rápidas posibles entre los 25 municipios de la entidad, ya que esperan recibir más dentro de poco tiempo.

Finalmente, Osteicoechea hizo hincapié en que el hecho de dar de alta a los niños recuperados del Covid-19 en Los Taques, no implica que se vaya a relajar alguna medida de las ordenadas para evitar la propagación del virus en Falcón.

Cabe recordar que estos pacientes pediátricos resultaron positivos al COVID-19 por poseer un nexo epidemiológico relacionado con viajes a Colombia.

Cactus24 (05-04-2020)

Lo más popular