miércoles, abril 24, 2024
InicioLos AndesBioanalista de Trujillo fue detenida por difundir audio alertando sobre casos de...

Bioanalista de Trujillo fue detenida por difundir audio alertando sobre casos de COVID-19

La bioanalista Andrea Sayago, del Hospital Pedro Emilio Carrillo fue detenida por parte de la Brigada de Inteligencia de La Beatriz, del estado Trujillo, por presuntamente alertar sobre casos positivos en esa entidad, denuncia el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

Sayago, habría denunciado a través de audio que se hizo viral, la presencia de más casos Coronavirus en Trujillo que los anunciados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, también rechazó la detención de la trabajadora de salud. “Sigue la arremetida contra el personal de salud, que es perseguido y encarcelado por decir la verdad. El régimen criminal ataca y persigue a las mujeres y muestra lo cobarde y vil de su comportamiento. Dejen en Paz a enfermeras (OS) y personal de salud la verdad sale a la luz!”, apuntó Magallanes.

Provea exigió la liberación inmediata de la profesional de la salud. “Basta de persecución contra el personal de salud”, escribió la organización en su cuenta en Twitter.

Cactus24 (05-05-2020)

Lo más popular