viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interésTortuga gigante es avistada en Carúpano, Sucre

Tortuga gigante es avistada en Carúpano, Sucre

Una tortuga Cardón, de gran tamaño, apareció en la orilla de playa Grande, ubicada en la parroquia Bolívar de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

El ejemplar fue observado el lunes, 30 de marzo, por los habitantes de esta comunidad pesquera, situada entre las playas Copey y Hawai. El animal aprovechó la soledad del espacio para desovar (puesta de huevos).

Las personas que residen cerca rompieron la cuarentena para apreciar a la especie, que también es conocida como tortuga Laúd por su parecido con el instrumento musical.

En las redes sociales y los estados de WhatsApp las personas calificaron la aparición como mágica y milagrosa ante la situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus.

Habitantes del lugar, aseguraron que la especie llega cada 12 años al mismo lugar para desovar.

Recordemos que este miércoles a través de las redes no han dejado pasar estos detalles, hace días se vieron tiburones gigantes en las costas de Vargas, más temprano difundieron imágenes de delfines en Pampatar en la Isla de Margarita y ahora muestran a una tortuga gigante que apareció en Playa Grande en estado Sucre.

Cactus24 (03-04-2020)

Lo más popular