La Alcaldía de Valencia, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuarentena social declarada por el presidente Nicolás Maduro, decretó nuevas medidas para la prevención del Covid-19 que tendrán vigencia hasta el 20 de abril de 2020.
El horario para el ejercicio de la actividad económica y comercial para establecimientos comprendidos en el ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos será de lunes a domingo hasta las 5:00 pm.
En el caso, de las farmacias y expendios de medicinas, el horario establecido es de lunes a domingo hasta las 5:00 pm. Aquellas que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar los mismos, exhortando al uso del autoservicio en las mismas.
Los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad podrán trabajar de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía, mientras que los restaurantes, solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), prestarán servicio de lunes a domingo hasta las 6:00 pm.
El documento también expresa que se mantiene la suspensión de la realización de cualquier espectáculo público, concentración y de eventos promocionales, sea en lugares o locales abiertos o cerrados en toda la jurisdicción del municipio Valencia, al igual que la ejecución de obras o construcciones que no sean de carácter municipal, o de interés público municipal.
La suspensión de las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas, con consumo de alcohol, en horario nocturno tales como: bares, discotecas y clubes nocturnos con domicilio en el Municipio Valencia, así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales.