martes, abril 30, 2024
InicioEntretenimientoPixar ofrece cursos por Internet gratuito para aprender arte

Pixar ofrece cursos por Internet gratuito para aprender arte

Estos días que estarás en casa con niños tienes dos buenas opciones: ver el catálogo de películas de Pixar, por streaming, o aprender sobre cómo es que se hacen estas grandes obras, a través de Internet.
En ese sentido, el gigante del entretenimiento Pixar, que está detrás de icónicos filmes como ‘Toy Story’, ‘Up’,’Coco’, ‘Wall-E’, entre muchas otros, abrió el curso de animación gratuito.

El curso, cuya primera clase ya se encuentra disponible, permitirá a los interesados invertir el tiempo que pasan en casas por la cuarentena decretada en varios países del mundo para frenar la propagación del covid-19, iniciarse en el mundo de la animación. 

Serán los propios directores y demás artistas de Pixar quienes, mediante una serie de actividades, ejercicios y videos, te enseñarán sobre este desarrollo creativo. Entre otros expertos, se destacan Peter Docter, director de “Up” y “Monstruos S.A.”; Sanjay Patel, animador de “Ratatouille” y Domee Shi, una de las responsables del storyboard de “Inside Out”.

El curso consta de 6 lecciones en total: “Todos somos narradores”, “Personaje”, “Estructura”, “Lenguaje Visual”, “Gramática Cinematográfica” y “Storyboard”. La primera, ya disponible (de momento en inglés), está dividida en cuatro actividades y sirve de introducción al storytelling, los personajes y los entornos.

Lo hará a través de una herramienta llamada Pixar in a Box que, según su sitio web, permite a las personas acceder a un «detrás de cámaras de cómo los artistas de Pixar hacen sus trabajos».

Cactus24// 02-04-2020

Lo más popular