domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesJaua: Un gobierno no puede ser el resultado de una imposición

Jaua: Un gobierno no puede ser el resultado de una imposición

El dirigente del PSUV, Elías Jaua, afirmó que un gobierno no puede ser el resultado de un pacto forzado o una imposición y enfatizó que cualquier decisión que tome la dirigencia política tiene que ser entre venezolanos y en el marco de la Constitución.

Al ser consultado sobre la propuesta de la Casa Blanca de un gobierno de transición para levantar las sanciones, dijo que hay un reconocimiento a la realidad de que «el fallido gobierno de Guaidó no tiene viabilidad en Venezuela, Estados Unidos ha tomado conciencia de ello».

Abogó porque se logre una «administración democrática, pacífica y soberana al conflicto político venezolano. «Si hay voluntad política pensando no en los intereses sino en el pueblo sufriente», dijo el político oficialista en Unión Radio.

«Una taima no es una suspensión de juego, sino para atender una necesidad, una emergencia, la pandemia es eso, requiere que nos paremos a atender la necesidad inmediata», instó.

Jaua precisó que hay voces de lado y lado que piden un tiempo para abordar la pandemia y en paralelo buscar una regularización democrática del conflicto.

Un gesto de desprendimiento de Guaidó debe ser contribuir que el conflicto salga del campo de decisión de la Casa Blanca y se coloque aquí en Venezuela.

Insistió en que deben ser los venezolanos los que decidan cuál es la forma de gobierno que requieren.

Aseguró que el chavismo se cohesiona en el antiimperialismo, «el principio que unifica al chavismo es el rechazo a cualquier forma de intervención extranjera, esto lo que hace es aglutinarnos más», culminó en la entrevista radial.

Cactus24 (02-04-2020)

Lo más popular