viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEE UU envía buques a operación antidroga frente a Venezuela

EE UU envía buques a operación antidroga frente a Venezuela

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que los buques de la Marina se están moviendo hacia Venezuela mientras su administración reforzó las operaciones antinarcóticos en el Caribe después de una acusación de drogas de EE UU contra Nicolás Maduro.

«El pueblo venezolano sigue sufriendo enormemente debido a Maduro y su control criminal sobre el país, y los narcotraficantes se están apoderando de esta anarquía», dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, después del anuncio de Trump.

La misión consiste en enviar más buques de guerra de la Armada, aviones de vigilancia y equipos de fuerzas especiales para casi duplicar la capacidad antinarcóticos de los Estados Unidos en el hemisferio occidental, con fuerzas que operan tanto en el Caribe como en el Pacífico oriental. Esper dijo que la misión contaría con el apoyo de 22 naciones amigas.

«A medida que los gobiernos y las naciones se centran en el coronavirus existe una creciente amenaza de que los cárteles, criminales, terroristas y otros actores malignos intentarán explotar la situación para su propio beneficio», dijo Trump. «No debemos dejar que eso suceda.»

Horas después el presidente Nicolás Maduro aseguró que Trump trató de desviar la atención sobre la crisis humanitaria que atraviesa Estados Unidos por el Covid-19.

«Si quieren parar la cocaína de Colombia tiene que actuar por el Pacífico.Si se van por el Caribe están dejando libre por donde va la droga», dijo.

Lo más popular