jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaBarril de petróleo cae a $25 por exceso de suministro

Barril de petróleo cae a $25 por exceso de suministro

Los precios del petróleo caían el lunes a 25 dólares por barril, a poca distancia de su nivel más bajo en 18 años, ya que un reporte que mostró un gran alza en las existencias de crudo en Estados Unidos y una disputa interna de la OPEP hacían temer un exceso de suministro.

Las promesas de una mayor producción petrolera de Arabia Saudita y de Rusia tras el colapso de un acuerdo de reducción del bombeo y un descenso en la demanda debido al brote de coronavirus han golpeado al mercado.

El referencial global Brent perdió un 66% en los tres primeros meses de 2020, en el mayor descenso trimestral de su historia.

A las 0830 GMT, el Brent perdía 1,45 dólares, o un 5,5%, a 24,90 dólares el barril, luego de que el lunes se hundió a 21,65 dólares, su mínimo desde 2002.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos bajaba 27 centavos, o un 1,3%, a 20,21 dólares por barril.

“El mercado está sobreabastecido en abril a la friolera de 25 millones de barriles por día”, afirmó Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy. “No hay modo de cubrirse de ese tsunami de excedente”.

El Instituto Americano del Petróleo reportó el martes que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 10,5 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un alza de 4 millones de barriles. Las cifras oficiales se publicarán más tarde el miércoles.

El desánimo se agravó por una disputa dentro de la OPEP. Arabia Saudita y otros miembros del grupo no se han puesto de acuerdo en celebrar una reunión técnica en abril para discutir el desplome del mercado.

 

Cactus24 01-04-20

Lo más popular