jueves, marzo 28, 2024
InicioCineNetflix y Ryan Reynolds producirán una película basada en ‘Dragon’s Lair’, el...

Netflix y Ryan Reynolds producirán una película basada en ‘Dragon’s Lair’, el juego clásico de los ochenta

Netflix habría cerrado un acuerdo con Ryan Reynolds para producir y estelarizar una película basada en Dragon’s Lair, el videojuego clásico de 1983.

La noticia ha sido reportada por The Hollywood Reporter y Collider, este último confirma que el actor dará vida al personaje principal Dirk el Intrépido, un caballero que buscará rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe.

La película live action será producida por Maximum Effort, la empresa de Reynolds, junto a Gary Oldman, John Pomeroy y Don Bluth, ex-animador de Disney quien creó el juego original junto a Rick Dyer y que posteriormente trabajó en Anastasia y Titan A.E.

Otros nombres ligados a la producción son Roy Lee, de Vertigo Entertainment (It: Capítulo 2), y Trevor Engelson de Underground Films (Snowfall). El guion correrá a cargo de Dan y Kevin Hageman, responsables de The Lego Movie y de Historias de miedo para contar en la oscuridad, estrenada en 2019, de acuerdo a Hipertextual.

El camino para asegurar esta adaptación no fue sencillo. A Netflix le tomó casi un año para hacerse con los derechos de Dragon’s Lair. El juego hizo un cameo en la segunda temporada de Stranger Things en donde Dustin y compañía juegan emocionados en un local de arcadias uno de los juegos más memorables de comienzos de los ochenta.

Lo más popular