martes, abril 23, 2024
InicioFalcónPor detener y extorsionar a empresarios gasolineros detienen a seis militares en...

Por detener y extorsionar a empresarios gasolineros detienen a seis militares en Falcón

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a un oficial y cinco sargentos por la privación ilegítima de libertad de dos comerciantes y haber condicionado su libertad a cambio de 3.000 dólares que redujeron a 1.000.

Las víctimas de la detención y extorsión fue el dueño de la estación de gasolina Pianegonda ubicada en territorio del estado Lara, municipio Urdaneta y su hijo.  Ambos fueron detenidos por los militares que, a pesar de estar destacados en Falcón y la jurisdicción del municipio Unión, separaron a Lara por el puente del río Limón trayendo detenidos a padre e hijo a quienes mantuvieron encerrados en la estación de Polifalcón ubicada en dicho puente. 

Alguien alertó al Comando de Zona para el Orden Interno 13 que designó una comisión del Destacamento de Comandos Rurales 139 quienes al abordar a los seis militares, les encontraron repartidos entre sí los 1.000 dólares de los 3.000 que le habían exigido a los detenidos para no incriminar incriminarlos en algún delito.

La comisión liderada por un capital y luego otra comandada por un coronel, jefe del Estado Mayor, entrevistaron a las víctimas constatando el ilícito y devolviéndoles las divisas el pasado 23 de marzo.

En cuanto a los incriminados se trata de un teniente a quien le incautaron 200 dólares; un Sargento Mayor Tercero, 200; a un Sargento Primero, 200 dólares; a otro Sargento Primero 200; a otro, 100 dólares y a un Sargento Segundo, 100 dólares.

Lo más popular