viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónReactivarán acueducto bolivariano para incrementar suministro hacia Paraguana

Reactivarán acueducto bolivariano para incrementar suministro hacia Paraguana

En medio de la contingencia por el Covid-19, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, realizó una inspección a fondo del Acueducto Bolivariano de Occidente, el cual será reactivado en los próximos días para bombear agua a varias localidades y así contribuir al cumplimiento de la cuarentena preventiva social con las normas de higiene que amerita el caso.

En primera instancia, el mandatario visitó el embalse Matícora, principal fuente de captación del acueducto, en el fronterizo municipio Mauroa, donde se realizan labores de remoción de sedimento y canalización, a fin de incrementar el caudal de agua del reservorio hacia la torre y la balsa toma.

Acompañado del presidente de Hidrofalcon, Andrés Maldonado y el comandante de la Zodi, vicealmirante Edward Ojeda Sojo, entre otras autoridades civiles y militares, Clark supervisó las acciones que serán reforzadas con trabajos de dragado, los cuales iniciarán en las próximas horas gracias a las gestiones desarrolladas por el gobernante falconiano.

Luego el gobernador y su equipo se trasladaron al municipio Buchivacoa, específicamente a la población de Tarana, donde constataron el nivel de operatividad de la estación de bombeo y la planta potabilizadora, asimismo las necesidades y requerimientos que hacen falta para en lo inmediato poner en marcha todo el sistema del acueducto bolivariano.

“El objetivo fundamental es reactivar el acueducto y volver a dar agua a los municipios del occidente y también al sistema El Falconiano”, explicó la autoridad regional, esto último con la idea de incrementar el suministro hacia la península de Paraguaná, que es donde hoy se concentran los únicos dos casos positivos de coronavirus en el estado.

Para ello se trabaja y articula con todos los actores involucrados, manifestó el gobernador, quien instruyó redoblar esfuerzos para alcanzar la meta trazada y ejercer la autoridad a objeto de evitar dilaciones o inconvenientes que perjudiquen la acción de trabajo.

Dijo que su gobierno “no permitirá saboteos o arbitrariedades de ningún tipo, sea quien sea o llámese como se llame, dado que estamos en medio de una emergencia nacional, planetaria, y lo primordial es garantizar la prestación de los servicios básicos a la colectividad, más aún cuando el agua es un elemento esencial para la higiene y evitar la propagación de CovFalcón .

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24//27-03-2020

Lo más popular