viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesNadal insta a los deportistas españoles a captar €11 millones en la...

Nadal insta a los deportistas españoles a captar €11 millones en la lucha contra el coronavirus

Rafael Nadal ha hecho un llamamiento a los deportistas españoles para que ayuden a recaudar 11 millones de euros (12,07 millones de dólares) en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

España es uno de los países más afectados del mundo con más de 56.000 casos y el Congreso acaba de aprobar la extensión del confinamiento de la población al menos hasta el 12 de abril, mientras el número de muertos aumentó el jueves a más de 4.000.

Nadal dijo que habló con Pau Gasol, jugador de la NBA, sobre qué podían hacer para ayudar y se le ocurrió la iniciativa de apoyar a la Cruz Roja en la adquisición de material de protección e infraestructuras para ayudar a las familias vulnerables en España afectadas por el virus.

“Creo que los deportistas somos lo que somos gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento de no fallaros”, dijo Nadal en un vídeo, agregando que tanto él como el baloncestista habían hecho ya sus contribuciones.

 

Nadal y Gasol se suman así a otros deportistas que se han ofrecido a ayudar a los necesitados. Roger Federer anunció el miércoles que donará un millón de francos suizos (1,03 millones de dólares) a familias vulnerables en su Suiza natal.

Lionel Messi y el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, han donado cada uno un millón de euros (1,08 millones de dólares) para ayudar a las clínicas y centros médicos a combatir el brote, mientras que Cristiano Ronaldo donó material a hospitales portugueses.

El Real Madrid dijo que el Santiago Bernabéu, estadio del club, se utilizará como almacén improvisado, mientras que Sergio Ramos y su esposa, Pilar Rubio, donaron 264.000 mascarillas y 15.000 kits de pruebas de coronavirus a través de la organización benéfica UNICEF.

 

Cactus24 26-03-20

Lo más popular