viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesAlcalá Cordones admite planificación de acto militar contra Maduro

Alcalá Cordones admite planificación de acto militar contra Maduro

El M/G en condición de retiro Clíver Alcalá Cordones, incluido en la “lista de colaboradores de Nicolás Maduro”, por el cual se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares, acusó al líder venezolano Juan Guaidó de tener conocimiento sobre un arsenal de armas incautados, que serían destinados presuntamente para cometer atentados en Venezuela.

Alcalá ofreció estas declaraciones a una emisora de radio colombiana, desde la cual aseguró que dicho arsenal “estaba destinado a provocar atentados en Venezuela que incluían el asesinato del propio mandatario”.

El exmilitar asegura que las armas eran para alias Pantera, “un oficial bajo su mando comprometido con la liberación de Venezuela”.

Alcalá informó que estas armas eran parte de un acuerdo entre él y Juan Guaidó con asesores norteamericanos que tenían como fin ser utilizadas en una operación en contra de Nicolás Maduro. Según él, en el contrato también aparece la firma de J.J. Rendón.

Sobre la lista de búsqueda de Estados Unidos, especificó que”es un fiscal que está generando la acción y presumo que no conocer el acuerdo confidencial que tenemos”.

Actualmente se encuentra en Barranquilla y afirma que “mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga”. Y dijo que se entregará en las próximas horas.

Cactus24//26-03-2020

Lo más popular