sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónRedoblan medidas sanitarias y de seguridad en municipio Falcón

Redoblan medidas sanitarias y de seguridad en municipio Falcón

La alcaldesa del municipio Falcón Vileivys Garcia, acordó con las diferentes autoridades  de seguridad, protección civil y demás funcionarios, redoblar las medidas sanitarias y de seguridad en su jurisdicción.
La finalidad del reforzamiento de las medidas se hace para  evitar que personas con un nexo relacionado al COVID-19 tengan mayor contacto con el resto de la población habitante de las comunidades del municipio Falcón en las que pudiese presentarse algún caso, reseña la información suministrada por la  cuenta oficial en la red social Instagram de la alcaldía de Falcón
Vileivys Garcia, «las medidas se toman en aras de encontrar la tranquilidad de los habitantes del municipio, en vista de la presencia oficialmente declarada del virus en la Peninsula de Paraguaná y evitar su propagación hacia la jurisdicción».
Del mismo modo declara su confianza y al mismo tiempo expresaba el agradecimiento hacia los organismos de seguridad quienes se han mantenido prestos al llamado de conciencia y educación de los habitantes del municipio con respecto a esta pandemia que ha venido flagelando a la humanidad.
Reiteró el llamado a mantenerse en casa y salir solo si es estrictamente necesario.
Entre las medidas se acordaron:
  • El uso obligatorio de tapabocas y guantes
  • Restricción de tránsito vehicular y peatonal injustificado en el municipio
  • Cierre de arterias de acceso hacia otros municipios.
  • Se ubica un punto de alcabala en la vía de Jadacaquiva-Pueblo Nuevo y en Puerto Escondido
  • Se mantiene el horario de atención al público en farmacias, locales de abastecimiento alimentario, hasta las 5:00 pm. Después de esa hora, todo establecimiento debe permanecer cerrado
  • Se limita el suministro de combustible para el transporte de las cadenas de distribución de alimentos, cisternas, vehículos de apoyo oficiales.
  • Reforzamiento de vigilancia en el eje costero a fines de evitar el ingreso de personas
  • Redoblar los esfuerzos en la atención de servicios públicos.
  • Garantizar la desinfección permanente y que las condiciones sanitarias de los centros de salud, se mantengan en óptimas condiciones.

Cactus24/ 23-03-2020

Lo más popular