sábado, abril 27, 2024
InicioLos AndesLa iglesia católica en Trujillo: Cumplen e incumplen la cuarentena por el...

La iglesia católica en Trujillo: Cumplen e incumplen la cuarentena por el Covid-19

La población trujillana es profundamente católica y por este motivo varias han sido las situaciones donde les ha costado adaptarse a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional ante la llegada del coronavirus al país.

El Santuario San Alejo de Boconó incumplió este jueves la cuarentena obligatoria emanada por las autoridades sanitarias y ratificadas por la Diócesis de Trujillo, hasta el momento se desconocen las razones por las que el párroco del Santuario decidió abrir sus puertas.

Por otro lado en medio de la cuarentena por COVID-19 un diácono de la iglesia Niño Jesús, del mismo municipio, este viernes sacó en procesión la imagen del Santísimo por algunas comunidades de la localidad, Banco Obrero, Doña Menca, el Say, los Pantanitos, Plaza Andrés Bello, Valle Verde entre otras zonas.

Para acatar el llamado, este mismo viernes el diácono de la iglesia Niño Jesús en Boconó y también el párroco de la Iglesia «Nuestra Señora de Chiquinquira» de la ciudad capital del Estado Trujillo, el padre Argenis Delgado realizó una bendición con el Santísimo Sacramento desde el campanario de ese templo parroquial.

En Trujillo, Valera y otros municipios se cumplen las medidas y los feligreses escuchan las misas desde las diferentes emisoras y canales de televisión regional, con el fin de salvaguardarse de la pandemia.

Cactus24/ 23-03-2020

Lo más popular