jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésHoy 21-mar se conmemora el dia del "Sindrome de Down"

Hoy 21-mar se conmemora el dia del «Sindrome de Down»

El 21 de marzo se celebra el Día del Síndrome de Down. Sin embargo, este año viene de una manera un poco diferente con la pandemia que acecha al mundo.
El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. A pesar de las anteriores dificultados, en 2020 podemos decir que se han alcanzado grandes logros y avances paraconseguir la calidad de vida de las personas con el síndrome.

 
Según la ONU, 1 de cada 1000 recién nacidos tienen síndrome de Down. Por ello, este día se ha convertido en una celebración para muchas familias.

Seguimos el lema “Decidimos”
Desde Naciones Unidas, se ha generado el lema “Decidimos” para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down 2020. El objetivo, según se explica en el escrito, consiste en que “todas las personas con síndrome de Down deben tener una participación plena en la toma de decisiones sobre los asuntos relacionados con sus vidas o que les afecten. La participación efectiva y significativa es un principio básico de los derechos humanos.

Poco a poco las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales han conseguido abrirse paso y poder votar y decidir en asuntos relacionados con sus vidas y su futuro y presente.

Cactus24/ 21-03-2020

Lo más popular