martes, abril 16, 2024
InicioSucesosUltiman a tres secuaces del "Maneto" en Los Puertos de Altagracia

Ultiman a tres secuaces del «Maneto» en Los Puertos de Altagracia

Una comisión mixta, integrada por funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Miranda (Polimiranda) ultimaron a tres miembros de la banda del «Maneto de Sabaneta» y detuvieron a otros cuatro.

El general de brigada Bladimir Lugo Armas, comandante de la Zona 11 de Zulia, detalló, en un boletín de prensa, que el procedimiento se ejecutó en una casa sin número del sector El Huequito, en Los Puertos de Altagracia. «La residencia servía de guarida de la banda dedicada al secuestro, actos terroristas, disparan contra viviendas para exigir pagos de vacunas, ejecutan homicidios por encargo y roban vehículos».

En la vivienda se ocultaban siete hombres. Se enfrentaron a las comisiones del Destacamento 113 y Polimiranda. En el intercambio de disparos hirieron a tres y capturaron a cuatro.

El cadáver de Patricio José Delgado Mendoza y otros dos hombres, aún sin identificar, ingresaron en la morgue. Mientras que Wualmen José Romero Delgado, Brayan Javier Castillo Vílchez, Keny José Chacín Sánchez y Pedro José Delgado están a la orden del Ministerio Público.

En el procedimiento se recuperó un rifle, tres pistolas, chalecos antibalas, 10 cartuchos percutidos y cinco sin percutir, calibre 9 milímetros; 44 municiones, calibre 7.62; y musleras de uso policial. Todo pasó a manos del fiscal de guardia. 

La ubicación de los miembros de la banda se hizo gracias a una denuncia anónima. Los cuerpos de seguridad agradecen a las comunidades su colaboración y los exhortan a denunciar a cualquier delincuente que intente pertubar la paz de su sector.

Cactus24/ 20-03-2020

Lo más popular