jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaPaparoni: Escasez agroalimentaria se hará sentir en los próximos 30 días

Paparoni: Escasez agroalimentaria se hará sentir en los próximos 30 días

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alexis Paparoni alertó este jueves que el sector agroalimentario en Venezuela podría sufrir la peor crisis de su historia en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, debido a las medidas tomadas  y el impacto de la caída económica mundial.

«A pesar de ser un sector que está ‘privilegiado’ que en teoría debe seguir con actividad económica, tendrá que superar la crisis económica ya existente provocada por las medidas tomadas por el régimen y el impacto de la caída económica mundial, la falta de combustible y de insumos hará imposible la actividad de invierno, la más grande y de mayor impacto en la agricultura nacional», expresó el parlamentario.

Estimó que la carencia de productos agrícolas se hará sentir en los próximos 30 días en los centros de abastecimientos, agudizando la situación que se vive con el Covid-19.

«Los limitados recursos económicos que posee el régimen y en general la sociedad reducirá a un mínimo no visto la producción, distribución y compras de alimentos, siendo una de las causas la falta de gasolina generada entre otras cosas por las mafias que el gobierno instaló en las estaciones de servicio», puntualizó.

Paparoni sostuvo que la insólita solicitud de préstamo de  al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 5.000 millones de dólares demuestra el gran desespero de quienes acabaron con la economía del país. «Le piden prestado a uno de sus enemigos históricos e ideológicos mostrando su fracaso».

Asimismo, refirió que ante la difícil situación que atraviesa el país con la propagación del Coronavirus, representantes del sector agroalimentario se han comprometido con el pueblo venezolano a seguir produciendo. «A pesar de la falta de productos empresas como CADIVEA ha manifestado su disposición a seguir produciendo y distribuyendo los pocos rubros agrícolas que con mucho esfuerzo y sacrificio logran producción», indicó.

El diputado por el estado Mérida hizo a su vez un llamado a los venezolanos a mantenerse en unidad y compromiso para lograr el cambio político y salir de la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Cactus24/ 20-03-2020

Lo más popular