viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesItalia ordena a las fuerzas armadas trasladar cuerpos de víctimas por coronavirus

Italia ordena a las fuerzas armadas trasladar cuerpos de víctimas por coronavirus

Italia ordenó a las fuerzas armadas remover los cuerpos de fallecidos por coronavirus del norte del país, donde los servicios de funerales se han visto colapsados y mientras el gobierno se prepara para prolongar la cuarentena por una emergencia nacional.

Videos grabados por residentes en Bergamo, al noreste de Milán, y aparecidos en una página web del diario local Eco di Bergamo, mostraron una extensa columna de camiones militares avanzando por las calles de la ciudad durante la noche y removiendo ataúdes del cementerio.

Un portavoz del ejército confirmó el jueves que 15 camiones y 50 soldados han sido desplegados para trasladar cuerpos hacia las provincias vecinas. Previamente, autoridades locales en Bergamo habían pedido a las autoridades ayuda con las cremaciones luego de que sus instalaciones se vieran sobrepasadas.

Italia registró el mayor incremento diario de muertes por coronavirus el miércoles, con 475 fallecidos para llevar el total en el país a casi 3.000. Hubo más de 300 muertes solo en la región de Lombardía, donde se encuentra Bergamo.

Italia quedó prácticamente en cuarentena antes de que otros países en Europa, pero en vista de que los casos siguen incrementándose, el gobierno está considerando tomar medidas aún más estrictas para limitar más los movimientos de las personas.

El jueves, el diario Corriere della Sera citó al primer ministro Giuseppe Conte cuando dijo que el gobierno podría extender la vigencia del actual estado de emergencia que llevó a cerrar escuelas y muchos negocios. Las medidas ordenan el cierre de la mayoría de las tiendas hasta el 25 de marzo y las escuelas hasta el 3 de abril.

 

Cactus24 19-03-20

Lo más popular