jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesAplazan el GP de España, Países Bajos y Mónaco

Aplazan el GP de España, Países Bajos y Mónaco

La Fórmula 1 ha anunciado que se posponen los Grandes Premios de F1 de España, Países Bajos y Mónaco, cuya celebración estaba prevista para el mes de mayo, debido a la expansión global del coronavirus. El Mundial, por tanto, comenzará como pronto en junio en Azerbaiyán.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 no se celebrará en la fecha prevista, del 8 al 10 de mayo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La crisis del coronavirus, que golpea con dureza Europa y España, ha provocado que la carrera sea oficialmente pospuesta. Esto deja la puerta abierta a que se celebre más adelante este año, si es que la situación sanitaria mejora y los organizadores encuentran otra fecha que interese a ambas partes.

El GP de España de F1 no es el único que ha sufrido cambios de última hora. El GP de los Países Bajos, cuya disputa estaba prevista para el 3 de mayo, también ha sido pospuesto. Esta carrera era muy esperada, dado que el Circuito de Zandvoort iba a volver a acoger una carrera de F1 35 años después de su última inclusión en el calendario de la categoría reina.

La tercera carrera afectada es la del GP de Mónaco, que debía celebrarse el 24 de mayo. La mítica carrera en el Principado, que desde 1955 se ha celebrado de forma ininterrumpida, también ha sido pospuesta. Mientras que las dos pruebas anteriores se celebran en circuitos permanentes, la de Mónaco se disputa en un trazado urbano, lo que convierte en un reto aún mayor que pueda disputarse más adelante.

“Debido a la situación global actual con el COVID-19, la Fórmula, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones con el objetivo de asegurar la salud y seguridad del personal que se desplaza a los circuitos, los participantes en el campeonato y aficionados, lo cual sigue siendo nuestra prioridad”, se puede leer en el comunicado emitido por la F1.

“La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorizar la situación y tomar el tiempo aprobado para estudiar la viabilidad de fechas alternativas para cada Gran Premio”, añade.

Dada la situación y después de la cancelación de las siete primeras carreras de la temporada en su fecha prevista, el Mundial de F1 2020 debería comenzar el 7 de junio en Azerbaiyán como pronto, siempre y cuando se haya controlado la expansión del coronavirus en Europa.

El Mundial queda ahora con 15 carreras, aunque cabe esperar que algunas de las que se han pospuesto hasta el momento serán recolocadas durante el año, para intentar celebrar un mínimo de 18 pruebas.

Las entradas del GP de España seguirán siendo válidas

Todas las entradas del GP de España 2020 seguirán siendo válidas, según informa el Circuit de Barcelona-Catalunya, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Tan pronto se confirme la nueva fecha del Gran Premio, se informará debidamente a todos los espectadores de las opciones disponibles, tanto para los que han adquirido la entrada a través de la web del Circuit como a través de otros canales.

Carreras de F1 2020 canceladas o pospuestas

  • GP Australia
  • GP Bahréin
  • GP Vietnam
  • GP China
  • GP Países Bajos
  • GP España
  • GP Mónaco

 

Cactus24 19-03-20

Lo más popular