Según reporte de la periodista, Beatriz Galindo, el Lago de Maracaibo se incendió luego de un accidente de la industria petrolera PDVSA.
Unos buzos intentaron apagar el fuego que provenía de unas tuberías que se rompieron y que habían intentado reparar reemplazando el tubo, pero solo lo lograron con 20 metros y ahora no consiguen el mismo para lo restante para bombear gasolina hacia los tanques.
#ZULIA #18Mar 🎥 | Y mientras el país se encuentra en cuarentena, los accidentes dentro de la industria petrolera continúan. Ayer en el Lago de #Maracaibo en #BajoGrande, buzos intentaron apagar el incendio de unas tuberías.
Se desconocen las causas que originaron el fuego. pic.twitter.com/eM8sq6wtUM
— Beatriz Galindo (@bgalindo74) March 18, 2020
Un trabajador de las lanchas en la zona, fue quien brindó la información y señaló que la falta de mantenimiento provocó que las tuberías se pudrieran.
Galindo informó que ese trabajador denunció que la suspensión del servicio para suministrar gasolina a personas que no son de los sectores exceptuados por la cuarentena, no es solo para prevenir la aglomeración de personas por el coronavirus, sino que no han podido llenar los tanques de gasolina.
#Día3 Esto pasa en Venezuela. Estados como Zulia y Táchira no tienen libertad para surtir gasolina. NO HAY GASOLINA lo dice este efectivo militar, no yo. Escuchen con atención #cuarentena #COVID2019 #Venezuela #/ pic.twitter.com/xFCLxZ3bIF
— Karen Aranguibel (@karanguibel) March 18, 2020
En este sentido, ante la crisis por combustible, un militar afirma que las medidas se tomaron porque “no hay gasolina”, relata 800 Noticias.
Cactus24 (18-03-2020)