jueves, abril 25, 2024
InicioEspecialesMadeleine Simo: La Migración me ha permitido reinventarme como madre y profesional

Madeleine Simo: La Migración me ha permitido reinventarme como madre y profesional

Hoy en #MarzoDeMujerCactus24, te traemos la historia de Madeleine Simo, una periodista, artista y emprendedora. Hace casi dos años decidió probar suerte en Colombia y en esa oportunidad, su decisión vino cargada de muchas emociones porque luego de años de planificar el nacimiento de su único hijo, éste llego y tuvo que dejarlo precisamente para garantizarle a él una mejor calidad de vida. Esta dura prueba  duró poco tiempo, ya  que – afirma- varios meses después arribaron a Colombia país el bebé y su esposo.

Madeleine es de apariencia apacible pero los hechos demuestran que es una mujer guerrera, que no se queda en medias tintas. En Bogotá, la ciudad que escogió para comenzar una “nueva vida” ha hecho de todo demostrando que se crece ante las dificultades «La migración me ha permitido crecer en paciencia, tolerancia, en desear  vivir en el aquí y ahora, en familia».

Simo nos detalla que sabe que la migración ha roto en pedazos a  familias enteras, pero en su caso explica que este proceso “nos ha fortalecido como pareja, como familia. Hoy más que nunca somos un equipo, todo en pro de nuestro hijo ya que él fue el motor principal para buscar una mejor calidad de vida».

También nos comentó que “El periodismo es una de sus pasiones la que ejerció con mucho  éxito en Venezuela. Esta pasión la combina perfectamente con la actuación. Aunque su mayor deseo de ejercer periodismo no lo ha logrado del todo en tierra neogranadina su perseverancia si le ha permitido desarrollar historias de cultura, artes y migración como Freelancer. Sin embargo, es en el teatro donde actualmente despliega su mayor talento, recientemente con una obra llamada cuentos chinescos creada por su esposo el también actor Dixon Acosta, deleita a los pequeños y  sus padres cada fin de semana. Para Madeleine no hay límites a la par de sus profesiones la migración le ha permitido saber que “no hay nada que no se pueda hacer en este mundo”. Adelanta proyectos en pro de las comunidades de la mano de su emprendimiento como proveedora de talento  artístico para eventos culturales de tipo familiar y empresarial.

Madelein Simó escogió Colombia por ser la tierra del Nobel Gabriel García Márquez, por tener la impresión de que el periodismo y los periodistas extranjeros se potenciaban mucho más aquí y en definitiva “por la cercanía con Venezuela”.

Simó formula un mensaje para todas aquellas mujeres que decidieron valientemente emigrar “El mensaje es que tengamos conciencia de que migrar va a significar muchas caídas pero el reto es levantarse y la prueba mayor es que aprendes que con poco ya que están en un país que no es el tuyo está comprobado que se puede salir adelante”, dijo nuestra invitaba en #MarzoDeMujerCactus24. 

Cactus24 (18-03-2020)

Lo más popular