viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionales"Cifras sobre el coronavirus que está dando el régimen no son las...

«Cifras sobre el coronavirus que está dando el régimen no son las correctas», dice Trujillo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, aseveró que “las cifras sobre el coronavirus que está dando el régimen no son las correctas”.

“Tenían tapados los casos, pero ya no los pueden tapar porque es en casi todo el territorio”, señaló en una entrevista para El Nacional.

Detalló que la información que maneja, es que el COVID-19 llegó al país en febrero y no fue sino hasta el pasado viernes 13 de marzo que Nicolás Maduro reveló que habían personas contagiadas en el país, con una actualización para este 16 de marzo de 33 casos confirmados.

“Si tiene secuestradas las cifras de casos positivos y los sitios dónde está presentándose el virus, ¿Cómo puede la población y las ONG ayudar a tratar la enfermedad? Es una situación muy difícil”, cuestionó.

El parlamentario considera que las medidas tomadas por Maduro son las correctas pero que ya es tarde.

“Si hubiesen cerrado, por ejemplo, las escuelas, liceos y universidades el 5 de febrero, nosotros estuviéramos relajados. Ya el virus entró, lo dejaron pasar, eso es lo grave. Si la cuarentena se hubiera hecho por lo menos hace 15 días, la situación sería otra, pero ya entramos en el pico de plena epidemia”, alertó.

Trujillo denunció que en las regiones no hay test de prueba diagnóstica rápidas del coronavirus, por lo que si hay un paciente que presenta los síntomas tienen que enviar las muestras a Caracas y esperar los resultados.

“Con el primer paciente positivo de coronavirus en Aragua pasó eso. Lo vieron en el hospital, mandaron a hacerle la prueba y lo enviaron para su casa, a los dos días llegó la prueba y el tipo había repartido el virus por todos lados porque no hay las medidas”, recalcó.

“El régimen de manera arbitraria tomó la decisión de que para entrar a los mercados y el metro hay que tener tapabocas. Obliga a la población a usar mascarilla, eso es una contradicción entre lo que dice la Organización Mundial de la Salud”, comentó afirmando que lo hacen porque saben que la pandemia ya está propagada en todo el país.

“Estamos en manos del Estado, que se convierte en un homicida culposo por ocultar información”, sentenció.

Cactus24 (17-03-2020)

Lo más popular