jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesChina pudo evitar 95% de infectados por coronavirus de aplicar la cuarentena...

China pudo evitar 95% de infectados por coronavirus de aplicar la cuarentena mucho antes

Haber decretado a tiempo la cuarentena, el aislamiento de los portadores del nuevo coronavirus y el distanciamiento social podría haber ahorrado a China el 95 % de los contagios, según se desprende de las conclusiones de un equipo de investigadores publicadas en el portalmedRxiv.

Los científicos partieron de un total de 114.325 casos de covid-19 registrados en la China continental para el 29 de febrero. Según sus estimaciones, de haber tomado medidas de contención una, dos o tres semanas antes, las autoridades habrían conseguido evitar un 66 %, un 86 % y un 95 % de nuevos contagios, respectivamente, afirma la información de RT noticias.

Del mismo modo, si Pekín hubiera impuesto la cuarentena obligatoria una, dos o tres semanas más tarde, el número de los casos podría haberse triplicado, septuplicado y multiplicado por 18, respectivamente, según los cálculos de los investigadores.

«Las intervenciones no farmacéuticas adoptadas por China parecen contener de manera eficaz el brote de covid-19, pero la eficacia de las diferentes intervenciones varió, siendo la detección temprana de los casos y la reducción de los contactos las más eficientes», concluyeron.

Cactus24/ 17-03-2020

Lo más popular