viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCaracas, Miranda, La Guaira y estados fronterizos entraron en cuarentena desde este...

Caracas, Miranda, La Guaira y estados fronterizos entraron en cuarentena desde este lunes

En Caracas y otras regiones del país comenzó desde este lunes a regir una cuarentena colectiva para mantener a la mayoría de los ciudadanos en sus hogares y enfrentar la expansión de infectados por el nuevo coronavirus.

El presidente Nicolás Maduro informó el pasado domingo que se elevaron a 17 los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus COVID-19, de los dos primeros casos que se anunciaron el viernes, cuando el gobierno declaró un estado de alarma nacional y comenzó a imponer restricciones a vuelos de Europa, Colombia, Panamá y República Dominicana.

Durante la cuarentena que comenzó en la capital del país y en estados fronterizos con Colombia como Táchira, Zulia y Apure, sólo podrán funcionar los servicios de transporte, salud y la entrega de alimentos y medicinas.

La decisión también aplica para los estados centrales Miranda y Cojedes, así como La Guaira (antes Vargas) en la costa en el centro-norte del país.

La medida, que incluye la suspensión de las actividades laborales, explicó, significa que los ciudadanos se deben quedar en sus casas.

“La única forma de detener los canales de transmisión y propagación (del coronavirus) es entrando progresivamente, pero de manera acelerada, en una fase drástica de cuarentena (…) no son vacaciones colectivas, es una cuarentena que amerita una gran disciplina social”, dijo Maduro desde el palacio presidencial en una cadena de radio y televisión.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo, más tarde, que las autoridades pedirán documentos a las personas que se movilicen por las calles. El carnet del trabajo de los sectores esenciales, incluido medios de comunicación, sería el salvoconducto.

Las medidas dispararon las colas en supermercados, farmacias y estaciones de gasolina en un país que sufre desde hace años de intermitentes fallas en el suministro de insumos básicos, bajo una recesión e hiperinflación.

 

Cactus24 16-03-20

Lo más popular