viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónFotos: Centro comerciales de Punto Fijo solitarios por prevención del Covid-19

Fotos: Centro comerciales de Punto Fijo solitarios por prevención del Covid-19

Autoridades nacionales, regionales y locales instaron a la población resguardarse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

En Punto Fijo, los centros comerciales reinó la soledad en sus pasillos, tiendas y ferias de comidas.

 

«No ha entrado ni un alma, no hemos vendido nada hoy», así indicó un empleado de la zapatería Zero del Sambil Paraguaná quien además agregó que en horas de la tarde hay mayor afluencia de visitantes a pesar de ser domingo » siempre hay su gente y hoy los pasillos están solitarios».

De igual manera, comentó otra empleada de una tienda de ropa casual que en el día de hoy «solo se cumplió horario ya que no hubo ventas».

Cactus24 también visitó el centro comercial recreacional Las Virtudes y pudo constatar los pasillos solitarios en tiendas y ferias de comida con poca gente.

Además se visualizó que hubo reducción de mesas y de sillas, pues estos muebles estaban ubicados de manera céntrica, «Nos ordenaron despegar las mesas y sillas de los puestos de comida por seguridad sanitaria», indicó una empleada de mantenimiento del centro comercial.

Por normas preventivas el Ejecutivo nacional recomendó que la venta de comidas al público sea para llevar y no consumir en estos locales para evitar la conglomeración de personas.

El equipo reporteril consultó a una visitante de Las Virtudes y afirmó que las personas están cumpliendo con las medidas preventivas «En verdad me sorprendí en ver al centro comercial vacio, más bien parece un día no laborable. Los domingos aquí son bastantes movidos», dijo la mujer en compañía de su nieta.

Los consultados reiteraron que el motivo de los paraguaneros para recrearse son las salas de cine y las ferias de comida por decreto nacional estos establecimientos están cerrados y con trabajo a puertas cerradas para evitar el contagio del Covid-19.

Los nuevos horarios

Se pudo conocer que en el centro comercial Sambil trabajará en horario especial de 12:00M a 7:00PM sólo farmacias, bodegones, supermercados y establecimientos de expendio de alimentos.

Mientras en Las Virtudes tiene un horario de 10:00AM a 6:00PM, los locales aún no saben si ese horario aplica para todos o para los establecimientos de ventas de comida y farmacia.

Fotos: Rut Cuauro

Cactus24 (15-03-2020)

Lo más popular