Ante la confirmación de dos casos de coronavirus en el país, comercios de la Zona Libre de Paraguaná, por la constante exposición al público empezaron aplicar las medidas de prevención en sus trabajadores para evitar el contagio del Covid-19.
Desde el uso de tapabocas, hasta lavarse las manos constantemente luego de recibir las tarjetas de débito o efectivo, son algunas medidas preventivas que han aplicado los dueños y encargados de comercios.
El gerente de una de las sucursales del bodegón Hermanos Rodrígues de la avenida Girardot de Santa Irene explicó a Cactus24 que “desde las 10 de la mañana ―antes que se confirmaran los casos de contagio en el país― se comenzó aplicar las medidas preventivas usando guantes y mascarillas en todas las áreas del establecimiento”, apuntó.
Detalló que el personal se desinfecta las manos cada dos horas con alcohol y gel antibacterial, y los tapabocas se los cambian a diario.
De igual forma, trabajadoras de la tienda de ropa Intima Sirena Secret, manifestaron que empezaron a usar mascarillas, alcohol y guantes desde el día de hoy 14 de marzo “la idea es estar prevenidos ya que tenemos contacto directo con el público”.
Jesús Sarmiento, encargado de la zapatería Gasolina Extra, indicó que todo el personal está utilizando todo los insumos recomendados por las autoridades sanitarias nacional. También indicó que sus empleados se lavan las manos y se untan gel antibacterial y alcohol luego de culminar una tarea específica en la tienda.
En otros establecimientos fijaron en sus vitrinas carteles sobre las medidas para reducir el riesgo de infección del coronavirus.
Cabe destacar que Cactus24 también realizó un recorrido en algunas carnicerías, panaderías y farmacias y se constató que no todas están usando guantes y tapabocas a la hora de despachar un pedido bien sea carne, pan o algún medicamento.
Fotos: Rut Cuauro Chirinos
Cactus24 (14-03-2020)